Graficos y esquemas sobre realidades a nivel mundial.

Robert Brulle, profesor de sociología de la ciencia y el medio ambiente en la Universidad Drexel en Filadelfia, recopiló el conjunto los datos sorprendentes sobre la cobertura en los últimos 15 años por NBC, ABC, CBS y en las noticias de la noche.

Brulle explica en un correo electrónico lo que tiene que decir sobre lo que ha ocurrido y por qué:

En cuanto a la cobertura del cambio climático en la transmisión de noticias por la noche (NBC, CBS y ABC), este año hubo un total de 14 noticias, con un total de 32 minutos y 20 segundos de  cobertura en las tres emisiones de noticias de la noche. Esto está por debajo de  las 32  noticias con 90 minutos y 28 segundos de la cobertura del año pasado, y lejos de la cima en 2007, con 147 espacios y más de 386 minutos de cobertura. El año más cercano, con un nivel tan bajo de la cobertura televisiva del cambio climático fue el 2003, con sólo 10 noticias y 29 minutos y 30 segundos de cobertura.

¿ Si el año pasado la cobertura de tal manera cuál podría ser este año la cobertura?

¿Qué motivó esto? Sabemos que la cobertura de los medios de comunicación reacciona a los acontecimientos políticos y las señales de élite. Así que desde ese punto de vista, podemos identificar tres factores:

1) El fracaso de la élite política para centrarse en este tema. La administración de Obama no ha debatido esta cuestión en absoluto.

2) El desplazamiento por otras cuestiones (el desempleo y el tema económico – es decir, los factores macroeconómicos), y

3) Ningún cambio significativo en la ecuación política (no hay grandes acontecimientos políticos).

Noticias reales sobre el clima – incluyendo romper el récord de fenomenos extremos y sus graves consecuencias – simplemente no pueden competir con el silencio de esencialmente toda la clase política progresista en términos de conducción de cobertura.

El continuo auto-destructivo fracaso de la nación y el mundo para revertir las tendencias de las emisiones de gases de efecto invernadero merece ser la noticia más importante casi todos los años – ¿ Y lo aburrido que es eso?

Fuente: Climate Progress

 

http://calentamientoglobalclima.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: